Educar a un niño no es una tarea sencilla, especialmente porque es un trabajo a tiempo completo donde intervienen muchas cosas. Entre todas las tareas que deberás reforzar, una de las más importantes es la inteligencia emocional.
La inteligencia emocional permitirá a tu hijo tener una mejor autoestima y es algo que le ayudará en el desarrollo de su vida. Esto es algo muy importante para su desarrollo y puedes incentivar esto de diferentes maneras. Una de las que pueden ser más divertidas para los niños son los cuentos o libros.
Este es uno de los libros más interesantes que vas a poder encontrar para ayudar a tus hijos a superar el miedo. En este, Santi Balmes nos cuenta la historia de Martina, una niña que sufre de miedos. Durante la aventura, esta expresa sus inseguridades y temores de una forma efectiva.
Es un hermoso libro que pueden leer juntos y que tendrá una gran cantidad de beneficios. De una forma sencilla aprenderá a mejorar su inteligencia emocional y a enfrentar sus temores.
Esta historia es un álbum ilustrado, en el cual puedes encontrar diferentes imágenes sobre las cosas buenas que tiene la vida. Algunas cosas tan sencillas como una sonrisa, un abrazo, amigos, familiares y más. De esta manera, nos demuestra que hay muchas cosas por las cuales alegrarse en nuestra vidas.
Es un cuento ligero y con un buen ritmo, en el que la abuela de la protagonista le regala una pequeña caja. Dentro de esta, ella puede guardar sus tesoros y demuestra lo que realmente tiene valor para ella.
Esta es una colección de diferentes cuentos que ayudarán a que tu hijo pueda mejorar su autoestima y inteligencia emocional. Cuenta con hermosas ilustraciones que hacen que sea una opción bastante divertida.
En todas las historias el principal mensaje es el de que los niños deben quererse a sí mismos. Es ideal para todas las edades y le ayudará a tu hijo a crecer con una mejor autoestima. En el apartado final, encontrarás 12 consejos para padres que ayudarán a que puedas mejorar la autoestima de tus hijos.
Vacío es un libro bastante interesante, en el que veremos la historia de una un pequeña niña llamada Julia. Esta deberá adaptarse a un gran cambio en su vida, una pérdida que le ha afectado y no se ha estado sintiendo bien.
Este es un libro que enseña sobre la vida, pérdidas y resiliencia, por lo que enseñará al niño a enfrentarse a la pérdida de un ser querido. Este libro ilustrado es muy bueno y resultará muy sencillo de leer incluso con una corta edad.
Para algunos niños, entablar una amistad puede llegar a resultar difícil y esto puede deberse a muchas razones. Esta es un potente e interesante historia sobre la amistad y lo importante que es en nuestras vidas.
En conclusión, se trata de una historia bastante corta, pero que gracias a sus palabras e ilustraciones es capaz de transmitir un gran mensaje. Tu hijo aprenderá la importancia que tiene el compartir con otras personas y tener amigos.